El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Esto, les facilitará un progreso significativo en sus niveles de madurez digital y les permitirá avanzar en la digitalización de áreas clave como presencia en internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad, mediante la subvención de soluciones de digitalización ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa.
El Kit Digital o Digital Toolkit se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y forma parte de los fondos Next Generation que la Unión Europea está repartiendo y que están dotados, en el caso de España, de hasta 3.067 millones de euros.
El primer paquete de ayudas, valorado en 500 millones de euros, irá destinado a empresas entre 10 y 49 trabajadores (la convocatoria se abre el 15 de marzo de 2022), junto a diferentes paquetes de ayudas destinadas a diferentes rangos de pymes según su número de trabajadores.
SEGMENTO I
Autónomos y empresas de menos de 3 empleados
SEGMENTO II
Pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados
SEGMENTO III
Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados
PUBLIBUREAU forma parte del catálogo de agentes digitalizadores y, por lo tanto, estamos habilitados para suscribir acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.
Así, una vez concedido tu Kit Digital, nosotros podremos desarrollar las acciones de marketing vinculadas y, de esta forma, asegurar grandes estándares de calidad y cumplimiento de los plazos y protocolos que ha establecido el Gobierno de España. De esta forma acompañamos a los negocios en los procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las categorías.
Esto es lo que podemos hacer por ti:
Escríbenos, llámanos o rellena el siguiente formulario y da el primer paso en tu transformación digital.
Tlf. 91 372 88 10
Email. info@publibureau.com
El proceso es bastante sencillo y el peso de la gestión la llevará el agente digitalizador una vez que el cliente lo elija como proveedor.
El paso a paso es el siguiente:
Las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados podrán optar hasta a 12.000 euros en estos ‘bonos digitales’. Las siguientes en el escalafón, las compañías de entre 3 y 10 trabajadores, podrán llegar hasta 6.000 euros. Y, por último, las microempresas de hasta 3 empleados sólo conseguirán ayudas por valor de 2.000 euros.
Por categorías, el ‘kit digital’ subvencionará la creación de sitios para tener presencia en internet, comercio electrónico (con al menos 100 referencias de productos y pasarela de pago incluida) o la gestión de redes sociales (con la publicación de entre 4 y 8 posts al mes).
También se financiarán soluciones para la gestión de clientes (incluyendo la captación de nuevos leads), las herramientas de ‘business intelligence’ y analítica de datos (con requisitos por tiempo de parametrización y de almacenamiento de datos -1 Gb-), de gestión de procesos y flujos de trabajo (ERP), factura electrónica (que deberá ser un programa sin limitaciones por número de documentos emitidos), oficina virtual (para tecnologías de colaboración y trabajo remoto) o ciberseguridad y comunicaciones seguras.
las ayudas tienen numerosos matices y limitaciones. Por ejemplo, NO SERÁN SUBVENCIONABLES los impuestos del IVA, el Impuesto General Indirecto Canario ni el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación. Tampoco se permitirá incluir en estas ayudas ni hardware, servicios de telecomunicaciones y conectividad a internet o los gastos de asesoría o gestoría para obtener estas ayudas.
El primer paquete de ayudas, valorado en 500 millones de euros, irá destinado a empresas entre 10 y 49 trabajadores y esperamos que sean publicadas en las próximas semanas, junto a diferentes paquetes de ayudas destinadas a diferentes rangos de pymes según su número de trabajadores. ¡Permanece atento a nuestra web donde te iremos informando puntualmente!
Hay tres plazos que debemos tener muy en cuenta a la hora de solicitar y ejecutar estas subvenciones:
– La formalización de acuerdos de prestación de soluciones debe hacerse en un máximo de seis meses desde la notificación de la concesión de la ayuda.
– Posteriormente, en un plazo máximo de tres meses desde la validación de dicho acuerdo, deberá realizarse la implementación tecnológica.
– Y, finalmente, hay otra fase de doce meses -a computar desde la factura que cierre la implementación anterior- en la que se procederá al desarrollo y consolidación de esa tecnología dentro de la pyme.